martes, 15 de abril de 2014

Elba Esther Gordillo en defensa de sus maestros

El interés priElba Esther Gordillo  líder del mayor sindicato  de México y uno de los más grandes de América  Latina con más de un millón cien mil trabajadores el SENTE es tener una educación de excelencia de gran calidad que nos permita en el contexto mundial y nacional estar en condición, tener conocimiento y valores medulares. 

mordial de
No solo estamos con la reforma si no que estamos de acuerdo con ella, solo que no parece coherente la forma en que lo están haciendo al unirse los tres partidos, el PRI, PRD Y PAN siendo con los dos últimos ex presidentes pertenecientes al PAN con los que se tuvieron logros importantes tales como reforma de secundarias, guía de padres de familia y el compromiso social de la educación pública y que ahora con la reforma quieren echarlos abajo.

Antiguamente se decía que las plazas se vendían pero en la actualidad según asegura Gordillo se concursa para obtenerlas ya que los maestros han pasado de ser ¨maestros normalistas¨ a ser Licenciados en Pedagogía¨ logrando con esto que se pierda en sentido de vocación evitando acudir a las plazas lejanas para educar.

Para ser Maestro se deben tener las medidas, los exámenes, las pruebas, las evaluaciones más pesadas, el que quiera ser maestro que sea por vocación y esté dispuesto a dominar el conocimiento pero que le paguen porque educar no es una tarea fácil afirma Gordillo.

Los maestros no están para que los amenacen con la ¨permanencia¨ los maestros que incumplan la ley  y no asistan a clases serán cesados y la ley se cumple solo que existen gobernadores que no quieren dejar que la ley se cumpla por eso según Gordillo es importante que se recupere la rectoría del estado en materia educativa.

El sistema educativo es responsabilidad del estado Mexicano y es su obligación dar la educación  laica, gratuita y publica en todos los niveles, lo que el sindicato quieres es que la formación de maestros sea normalista para que el sistema sea el mismo y deje de perderse el sentido de la vocación gracias a las licenciaturas en pedagogía.

La escuela de tiempo completo es necesaria para llenar los espacios que han dejado los padres y que la sociedad no se pierda y el aprovechamiento escolar crezca, si modifican la reforma emitiendo la palabra ¨permanencia¨ estamos de acuerdo y que la reforma proceda, afirmo Gordillo.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario