viernes, 28 de marzo de 2014

Jovencita Asesino y calcino a sus padres adoptivos en Chihuahua

Una joven de 17 años de edad le pidió a su novio y a un amigo que la ayudaran a matar a sus padres adoptivos para luego quemar los cuerpos en un terreno y así  beneficiarse económicamente, quedarse con una casa y varios seguros de vida que les pertenecían a sus padres. Ahora los presuntos homicidas están presos.
El hallazgo de los cuerpos se realizo la tarde del sábado, en unas tapias ubicadas en la calonia ¨La colonia Mexico¨. Los detenidos son la menor, Ana Carolina de 17 años de edad, su novio Jose Alberto Grejada portillo, de 18 años y Mauricio Alexis Dominguez Zamarrón también de 18 años estudiantes de preparatoria
Todo empezó el jueves de la semana pasada en el hogar de la familia de la menor, en la colonia AltaVista. La autoridad informó que la adolescente le platicó a su novio que tenía problemas con sus padres adoptivos y le pidió que la ayudara a privarlos de la vida y para lograrlo invitaron a su amigo Mauricio Alexis.

Al día siguiente, Ana Carolina, José Alberto y Mauricio Alexis llevarían a cabo su malvado plan, la madre adoptiva de la adolescente se encontraba en la casa cuando la joven le avisó que iban a llegar sus amigos porque supuestamente iban a cocinar, pero los tres ya tenían planeado cometer el asesinato.

Ana Carolina ingresó a sus cómplices al interior del domicilio y se dirigieron a la cocina donde estaba la mujer, a quien estrangularon con un cable, luego esperaron hasta que llegó el esposo al que también asfixiaron, incluso a ambos cuerpos les inyectaron cloro con insecticida en la yugular, para cerciorarse que estuvieran muertos.

Luego limpiaron la cocina, buscando que no quedara una sola evidencia de lo que ahí acababa de ocurrir y metieron los cuerpos en bolsas de plástico, ya en la madrugada del sábado, los subieron a una camioneta propiedad de las víctimas, fueron a comprar gasolina y los llevaron hasta el lugar donde fueron localizados.
Bajaron a los dos cuerpos en un terreno baldío y junto a una barda los rociaron con combustible y les prendieron fuego hasta calcinarlos, luego abordaron la camioneta y se dirigieron al norte por la carretera a ciudad Juárez hasta tomar el camino que conduce a Namiquipa donde abandonaron el automotor y le prendieron fuego también.

Luego del hallazgo de los cuerpos la autoridad inició las investigaciones, fue hasta el domingo que familiares reportaron la desaparición de una pareja de adultos mayores. Los investigadores fueron al domicilio de la pareja donde entrevistaron a la menor, quien se veía tranquila pese a que sus padres adoptivos se encontraban desaparecidos.

Poco a poco la menor fue cayendo en contradicciones cuando fue interrogada, luego los policías aseguraron al novio de la menor, quien terminó por confesar cómo ocurrieron los hechos, quedando ambos detenidos. El tercer cómplice fue localizado y detenido pero tuvo que ser atendido por quemaduras de primer grado en el rostro, mismas que se provocó cuando quemaron la camioneta.

Por su edad, Ana Carolina podría alcanzar una pena máxima de 15 años de prisión, en un reclusorio especial para aquellos que son sentenciados cuando todavía son menores y luego alcanzan la mayoría de edad tras las rejas.  Mientras que los otros dos implicados, de ser encontrados culpables pasarían el resto de su vida tras las rejas, de acuerdo con el Código Penal de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario